01 may 2021 Publicado en: Cuidado de la piel
Vitamina C y sus efecto en la piel

¿Qué es la Vitamina C?

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico, aunque en realidad son formas diferentes de la vitamina) es un nutriente esencial para nuestra salud  en general y para la salud de la piel. 

Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo. Además la vitamina C es un potente antioxidante.

La vitamina C se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos, siendo los cítricos la familia de alimentos donde esta vitamina tiene su mayor presencia. Se utiliza en una amplia gama de medicamentos, se vende como complemento dietético y esta cada vez mas presente en los productos para el cuidado de la piel.


Beneficios de la vitamina C 

-  La vitamina C es un antioxidante
Como ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudan a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.

- La vitamina C protege contra el impacto de la contaminación en la piel
Junto con las propiedades antioxidantes que pueden contrarrestar algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación, la vitamina C también ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado, especialmente útil para los habitantes de las ciudades altamente contaminadas.

- La vitamina C protege contra el daño UV
Al proteger la estructura misma de la piel, la vitamina C ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV.

- La vitamina C refuerza la función de barrera de la piel
Al aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos, la vitamina C mejora la función de barrera de la piel y ayuda a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más sana y flexible que pueda soportar mejor el proceso de envejecimiento.

- La vitamina C mejora la luminosidad
 Mejora la circulación en la piel logrando que los productos se absorban de mejor manera y manteniendo la hidratación correcta. Así, la dermis genera un brillo y resplandor característico de una piel saludable.


- La vitamina C aumenta la producción de colágeno
El colágeno es esencial para mantener la piel flexible, especialmente a medida que envejecemos. La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.



Publicar comentario