15 jun 2021 Publicado en: Cuidado de la piel
Tips para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento de la piel empieza alrededor de la tercera década de vida. Sin embargo, puede variar en función de la raza, la actividad hormonal y la genética de cada persona. Esto es a lo que llamamos envejecimiento cronológico y es inevitable.

Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento, el envejecimiento prematuro, que sí puedes evitar y atenuar con la práctica de algunos hábitos diarios. 


Se trata del envejecimiento de la piel debido a factores externos como:

  • Exposición excesiva al sol 
  • Contaminación ambiental.
  • Tabaquismo 
  • Hábitos alimentarios incorrectos 
  • Ciertos tratamientos farmacológicos 
  • Estrés
  • Falta de horas de sueño y descanso 


Estos factores agreden gradualmente a la piel y esta comienza a verse con más líneas, arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento prematuro. Afortunadamente, existen productos que nos ayudan a proteger nuestra piel y ciertos hábitos diarios que podemos incorporar a nuestra vida para evitar o minimizar el envejecimiento prematuro de la piel.


Lee detenidamente estos TIPS para cuidarte y mimarte, a tí y a tu piel

 

USO DIARIO DE PROTECTOR SOLAR

La protección contra el sol es la mejor acción antiage que podemos realizar. 

Los rayos ultravioleta son una de las primeras causas de envejecimiento prematuro de la piel. Es importante utilizar un protector solar con un FPS alto y adecuado para tu tipo de piel, incluso en los días nublados. La exposición solar sin la adecuada protección genera imperfecciones, lesiones, cambios en la  tonalidad de nuestra piel, aparición de manchas, entre otros. Sin perder de vista que una buena protección solar previene la aparición de cáncer de piel. 


DORMIR BIEN 

Durante el periodo de descanso y sueño nocturno, se da un proceso de regeneración de la piel que es determinante para cuidarla y que tu rostro se vea sano y descansado.  En el periodo de sueño, las células se activan y reparan los daños que se sufren a causa de los radicales libres y las toxinas presentes en el ambiente. 

Por lo tanto, un sueño de un mínimo de 7 horas es fundamental para mantener la piel saludable y prevenir el envejecimiento prematuro.


INCLUIR ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes están presentes en la mayoría de frutas y verduras y actúan inhibiendo el efecto negativo de los radicales libres y reparan las células dañadas. Algunos de los alimentos mas recomendados son los frutos secos, los vegetales verdes, las uvas, el kiwi y otros frutos cítricos, los arándanos, las zanahorias. 


ACCIONES PARA DISMINUIR EL ESTRÉS 

El estrés se ha catalogado como uno de los peores enemigos de la piel.  Realizar actividades relajantes puede ayudar a combatir el estrés, también realizar respiraciones profundas o meditaciones. 

Establecer prioridades y evitar pensar obsesivamente en los problemas también puede ser útil  un consejo útil. 


INCREMENTAR EL CONSUMO DE AGUA

El consumo diario de al menos dos litros de agua es un requisito imprescindible para mantener nuestra piel en un estado óptimo de hidratación. 


REALIZAR ACTIVIDAD FISICA

Más allá de controlar el estrés y la ansiedad, la actividad física regular contribuye a estimular la regeneración celular y la eliminación de las toxinas.  La actividad física aumenta la sensación de bienestar. 


RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA E HIDRATACIÓN 

Diariamente debes limpiar tu piel para quitar la suciedad o el maquillaje (si sueles utilizarlo diariamente), luego hidratala con un producto acorde a tu edad y tipo de piel. 



Publicar comentario