01 may 2021 Publicado en: Masajes
Masaje descontracturante y masaje relax, ¿en que se diferencian?


Masaje Relax 

El objetivo principal del masaje relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los movimientos suaves en el cuerpo del paciente.  Este masaje puede realizárselo cualquier persona que no tenga alguna contraindicación médica específica, pero es especialmente recomendable para personas sometidas a situaciones de tensión, estrés, ansiedad, depresión leve o problemas circulatorios y/o  musculares leves.

Estos masajes se realizan en forma manual con aceites o cremas, con música relax y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad. 

El masajista actúa sobre los puntos de tensión del paciente para aflojar, movilizar zonas específicas y lograr una relajación completa del cuerpo. 


Masaje descontracturante

¿Alguna vez has sentido un dolor intenso en alguno de tus músculos que no te permite mover de forma normal la cabeza, el cuello, un brazo y que te duele mucho? 

Si es así, probablemente hayas sufrido de una contractura muscular.

Es en este caso cuando se debe realizar un masaje descontracturante. De acuerdo con los especialistas, una de la principal recomendación para tratar tu contractura muscular es un masaje descontracturante.  Este masaje se utiliza para relajar los músculos y disolver las contracturas devolviéndole a los músculos su estado natural, aliviando la tensión sobre ellos.

Una vez que hemos conseguido reducir el nivel de estrés y de tensión en la espalda, las cervicales o la zona específica de la contractura, nuestros músculos estarán más relajados, la circulación de la sangre mejorará en las partes afectadas y sentiremos una reducción significativa del dolor. Pero atención, no todas las personas toleran la intensidad de un masaje descontracturante, en ese caso les recomendamos solicitar al terapeuta maniobras descontracturantes leves o ir viendo la intensidad que toleran en forma individual. Sin embargo otras personas tienen alta tolerancia a maniobras intensas y es lo único que les afloja una contractura fuerte. 

En casos en que las personas no toleren los masajes descontracturantes o los toleren pero tengan mucho dolor los días posteriores al masaje les sugerimos comenzar con masajes relax y luego solicitar descontracturantes. También colocarse calor en la zona de tensión los días siguientes al masaje puede ser muy útil. 

Para contracturas muy antiguas suele recomendarse más de unas sesión de masajes, separadas entre sí por al menos 48 horas. 




Publicar comentario