05 jul 2021 Publicado en: Cuidado de la piel
Cuidado diario de la piel

Cuidados diarios básicos 

Una limpieza a conciencia es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz. La limpieza elimina la suciedad, la transpiración, el sebo y retira correctamente el maquillaje para dejar la piel lista para recibir una correcta nutrición e hidratación. La piel limpia es capaz de absorber eficazmente los principios activos de los productos cosméticos utilizados para el cuidado diario. 

La limpieza puede realizarse con jabones o leches de limpieza. Según el tipo de piel será el producto que se recomiende, pero en la mayoría de los casos suelen recomendarse jabones de limpieza en las pieles grasas o con acné o en pieles sensibles. Los productos tipo leche de limpieza suelen aconsejarse en pieles mas secas o mixtas deshidratadas. 

El cosmético de limpieza siempre se retira de la piel realizando un enjuague o aclarado con abundante agua. 

El secado de la piel no debe realizarse con toalla o tissue tocando suavemente. 


Cremas o serum de tratamiento

Los productos para el cuidado hidratan y recuperan la piel . Muchos abordan y tratan también problemas cutáneos específicos (piel sensible, rosácea, acné) o contienen principios activos como ácido hialurónico, vitaminas, retinol, entre otros. 


Cuidado de ojos
Los productos para el cuidado del contorno de los ojos deben aplicarse cuidadosamente, después de su producto para el cuidado de día o de noche, dando toques suaves con la crema con el dedo meñique o anular (tienen menos fuerza que los otros dedos de la mano) alrededor de la delicada zona que rodea los ojos. 


Protección 

La protección solar es importante ya que los rayos UV son la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel y aparición de patologías. La mayoría de las cremas de día se presentan ya con un FPS de 15, pero actualmente se sugiere una protección mayor como 30 - 50 de Factor de Protección. 

Siempre se sugiere  la pauta de cuidado cutáneo dos veces al día, por la mañana y por la noche. La pauta específica puede variar en función del momento del día, las necesidades concretas de su piel y el estado actual de la misma.


Publicar comentario