Consejos Nutricionales

Un aspecto fundamental para comer en forma más saludable o para poder bajar de peso si es que usted lo necesita, es aprender a confeccionar los platos con menos calorías. A continuación, ofrecemos sugerencias para reducir el aporte calórico de sus preparaciones. 

- Elija lácteos semidescremados o descremados, en lugar de los productos enteros.

 - Evite el uso de manteca o margarina. 

 El aceite utilizado para rehogar los alimentos puede ser reemplazado por rocío vegetal. 

 Utilice sartenes o fuentes antiadherentes. Estos utensilios hacen la cocción mucho más fácil y se necesita menos aceite para que la comida no se pegue. 

 - Reemplace la crema de leche o la mayonesa por quesos untables descremados

 - Si compra atún u otros pescados enlatados elija los que vienen en agua

 En todas las preparaciones que deba utilizar azúcar, reemplácela por edulcorante. Si la preparación requiere cocción, utilice un edulcorante adecuado o agréguelo al finalizar la misma, una vez que la retire del fuego. 

 - Reduzca el consumo de quesos grasos 

 - Reemplace los fiambres por carnes frías fileteadas 

 Comprando carne magra para elaborar sus recetas puede disminuir las calorías y las grasas sin que cambie el gusto de su comida. No olvide quitar siempre la grasa visible.

Analía Martín

Lic. Nutrición

www.alimenta.com.uy

Las épocas calurosas resultan generalmente más fáciles que otras para quitarse algún kilo de más. No obstante, en cualquier momento del año se puede lograr, siempre que el método que se emplee para adelgazar sea saludable.

 

Lo importante es saber que, para adelgazar y mantener luego el peso logrado, se requiere un cambio de hábitos alimentarios y también de hábitos de vida. Muchas dietas o productos para adelgazar prometen muchísimos kilos en poco tiempo, prometen resultados rápidos y fáciles. Pero generalmente estas ofertas que promueven pérdidas de peso sin incrementar la actividad física, sin disminuir las calorías de la dieta o sin cambiar los hábitos, están vendiendo fantasías, falsas esperanzas o soluciones a corto plazo. 

 

La mejor garantía para perder peso y no volver a recuperarlo es seguir una alimentación equilibrada, sana, natural y adecuada a tu estilo de vida y gustos. Hay que "Adelgazar comiendo". Con esto evitarás sufrir el tan temido efecto rebote, que no es más que la imposibilidad de mantener la pérdida de peso y volver a recuperar los kilos perdidos. 

 

No alcanza con comer menos calorías, sino que es necesario "Aprender a comer", eliminar conductas que nos hacen engordar o al menos dificultan el adelgazamiento. Seguir un plan de alimentación balanceado es "comer de todo", lo importante es la forma de cocinar los alimentos y la cantidad de alimentos de cada grupo que debes incorporar. 

 

 ¿Cuales son las ventajas?

 

- No necesitarás comer un menú diferente a los demás de tu familia

- No pasarás hambre

- No te sentirás cansado ni con falta de energía

- No estarás malhumorado, ni ansioso

- Podrás seguir disfrutando del placer de comer cosas que te gustan

¿Cuales son las desventajas?

- Quizá los resultados no se vean inmediatamente

- Todos somos distintos, por lo que no es posible saber cuantos kilos perderá cada persona, ni en cuanto tiempo

- Hay que tener voluntad, constancia en el plan y para realizar actividad física regularmente, y de esta forma contribuir al descenso de peso.

Analía Martín

Lic. Nutrición

Fuente: www.alimenta.com.uy

 

buscador

Bulevar España 2420 esq. Br. Artigas - Tel. 2714.1874 - Cel. 099.215.510 - Email: info@analiamartin.com.uy
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 21 horas - Sábados de 9 a 13 horas

Diseño Web Gonzalo Linares - Powered by Joomla